Cargando



Tras descalificaciones, presidenta del INAI invita a Adán Augusto al diálogo y conocer “a profundidad” trabajo del organismo



Foto Internet

Martes 18 de Abril de 2023 7:17 pm

+ -

El titular de la Segob denominó “lastre burocrático” al trabajo, ante la falta de designación de los dos comisionados del organismo de transparencia


Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández , en redes sociales calificara al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de lastre burocrático, la presidenta del organismo autónomo, Blanca Lilia Ibarra, invitó al funcionario a reunirse para proporcionarle la información y que conozca cuál es el trabajo que realiza el instituto.

“Señor Secretario Adán Augusto los comisionados del INAI, lo invitamos a platicar para que conozca a profundidad el trabajo que realiza el INAI” escribió en Twitter la titular del organismo garante de la transparencia, en respuesta al mensaje que minutos antes había publicado el titular de la Segob.

López Hernández aseguró que el INAI es un “lastre burocrático y un gasto oneroso, opaco e innecesario”.

En redes sociales, el responsable de la política interna del país afirmó que solo los simuladores respaldan la labor del órgano autónomo.

“El INAI es un lastre burocrático que poco o nada ha servido para evitar la corrupción y garantizar la transparencia, es un gasto oneroso, opaco e innecesario que hoy defienden aquellos que aman la simulación”.

El pasado 13 de abril, el secretario de Gobernación se reunió en privado con los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados en el Senado, ante quienes afirmó que el gobierno no tiene ninguna urgencia en que se nombre a los comisionados del INAI que están pendientes.

Según un audio de la reunión, que se filtró a los medios de comunicación, el funcionario reveló a los senadores que para el presidente Andrés Manuel López Obrador la situación de inoperancia en el que se encuentra el INAI por la falta de tres de sus siete comisionados es “el mundo ideal”.

El Universal



1803 Vistas