Cargando



Corte admite controversia del INE por reducción de presupuesto



Foto Internet

Miércoles 19 de Abril de 2023 9:49 pm

+ -

La SCJN admitió a trámite la controversia constitucional que presentó el INE por el ajuste a la baja el presupuesto aprobado por los diputados


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE) por el ajuste a la baja el presupuesto aprobado por los diputados por 4 mil 475 millones 501 pesos.

En los estrados publicados la tarde de este miércoles, en el Máximo Tribunal, se detalló que el ministro instructor no concedió la suspensión solicitada por el quejoso, para el acto reclamado.

“Se niega la suspensión, en los términos precisados en el presente acuerdo”, se indicó en el acuerdo de admisión a trámite de la controversia presentada por el INE.

En este asunto el órgano electoral, al que se le asignó el número 14/2023, se reclaman dos puntos, por una parte, la asignación por parte de los legisladores de un presupuesto para este año de 20 mil 221 millones 367 mil 571 pesos, cantidad que consideró insuficiente para sus tareas de 2023.

El otro punto que se reclama es la reducción de los 4 mil 475 millones 501 pesos, en el presupuesto elaborado y aprobado en la Cámara de Diputados.

“Se admite a trámite la demanda, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar la sentencia”, se indicó en los estrados de la SCJN.

En la aceptación a trámite se indicó que el INE deberá ejercer el presupuesto, en tanto los integrantes de la Corte resuelven si la reducción del presupuesto es o no constitucional.

Agencias



654 Vistas