Cargando



Instituciones de Seguridad en Colima rescatan a persona privada de la libertad y detienen a 3 presuntos responsables



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Miércoles 19 de Abril de 2023 4:40 pm

+ -

También reportó la liberación de 4 personas que eran víctimas de secuestro virtual en el municipio de Colima


La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima informa que como resultado de operativos conjuntos que realizaron elementos de instituciones con asiento en la misma, se logró liberar y auxiliar a un hombre quien había sido privado de la libertad en el municipio de Manzanillo.

Igualmente se informa que, en un operativo por separado, se logró el rescate de cuatro personas (dos adultos y dos menores) a los cuales, mediante secuestro virtual los mantuvieron privados de la libertad en un hotel del municipio de Colima.

Mediante un comunicado de prensa se informó que durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito que se realizan en esta entidad, personal de instituciones militares y civiles, federales y estatales, recibieron por parte del C5i información sobre ambos casos; con estos elementos y gracias a la efectiva coordinación de las fuerzas del orden, se pudo detener a tres personas presuntamente responsables por los hechos de Manzanillo, así como asegurar dos vehículos y un arma corta; mientras que en el caso de Colima capital se aseguró un vehículo.

Cabe mencionar que, en todo momento, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), apoyó y asesoró a los familiares de las víctimas.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima invita a la ciudadanía a denunciar cualquier delito para iniciar las investigaciones que permitan la localización, detención y consignación de aquellas personas que transgredan la ley.

Sergio Uribe Alvarado



6047 Vistas