Cargando



Margarita Moreno apoya a campesinos con insumos a bajo costo



Foto Internet

Miércoles 19 de Abril de 2023 5:26 pm

+ -

El Ayuntamiento de Colima ofrece rollos de alambre, semilla de maíz, semilla de sorgo y fertilizantes para productores rurales del municipio


La presidenta de Colima, Margarita Moreno, sigue realizando gestiones para respaldar a las y los campesinos colimenses, esta vez con el inicio del programa de insumos agrícolas a bajo costo, mismos que contarán con un subsidio por el gobierno municipal.

Esta vez, del 17 de abril al 31 de julio del 2023 se realizará esta venta entre la que se incluyen materiales y productos como: rollos de alambre, semilla de maíz, semilla de sorgo y fertilizantes, todo con un subsidio que representará ahorros entre el 15 al 20 por ciento para las y los productores que hagan sus solicitudes.

“Mi compromiso  es  con las comunidades rurales que tanto nos dan. Con las y los productores colimenses que  ponen su esfuerzo y dedicación todos los días en sus cultivos. Desde el Ayuntamiento de Colima queremos apoyarles y hemos realizado las gestiones para apoyarles con la adquisición de productos prioritarios”, comentó.

La presidenta municipal expresó que desde el gobierno municipal se han impulsado acciones significativas que alienten el trabajo en el sector rural, como el acercamiento de productores colimenses con la empresa Produce Pay, con quienes se buscan posicionar productos locales a nivel internacional

Para registrarse, las interesados deben cubrir, entre otros requisitos: la copia de la credencial de elector del productor, la copia de comprobante del domicilio, no mayor a tres meses; acreditar ser productor del municipio de Colima, tomando en cuenta que la fecha de entrega será conforme a la venta del producto.

Para más información las y los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo  Rural y Social, ubicada sobre avenida V. Carranza #90, o llamando al teléfono 312  316  38 52. Si lo prefieren en las diferentes comunidades pueden acercarse a las juntas locales municipales más cercanas o con las comisarias y comisarios, quienes  contarán con la información de los requisitos para participar.

Agencias



634 Vistas