Cargando



Mexicano es asesinado por policías de California; acusan uso excesivo de la fuerza



Foto Internet

Miércoles 19 de Abril de 2023 8:07 pm

+ -

Cristian Baltazar Torres, de origen mexicano, fue baleado por policías de California


El mexicano Cristian Baltazar Torres murió tras ser baleado por policías de California, en Estados Unidos.

En un video, difundido en redes sociales, se puede ver el momento en que Baltazar Torres es rodeado por varios elementos de la policía de California.

Todos los agentes le apuntan con arlas de fuego y pistolas eléctricas.

Luego de unos segundos, los policías disparan la pistola eléctrica y ya cuando el mexicano está en el suelo otro agente le dispara con su arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril de 2023 cuando Baltazar Torres amenazaba a los residentes de la colonia con un cuchillo.

Sin embargo, el evidente uso excesivo de la fuerza llamó la atención hasta el punto que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) emitió un comunicado.

Fue mediante la Cancillería que el Gobierno de México se pronunció sobre este caso, exigiendo una investigación por su muerte.

“El Gobierno de México se opone al uso excesivo de la fuerza al detener a cualquier persona, independientemente de su nacionalidad o estatus migratorio. Reitera sus condolencias por la pérdida de la vida de Cristian Baltazar y refrenda su compromiso de brindar atención oportuna, integral y efectiva a todas las personas mexicanas en el exterior”, dice parte del mensaje de la SER.

En el video se puede ver a Christian sosteniendo un cuchillo mientras los policías le apuntan con sus armas.

Pese a que el mexicano recibió primeros auxilios, murió en el lugar por al menos cuatro disparos de arma de fuego.

Agencias



1176 Vistas