Cargando



Presenta Pedro Haces su libro Breve crónica del sindicalismo en México



Miércoles 19 de Abril de 2023 7:38 am

+ -


El senador Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), presentó ayer su libro Breve crónica del sindicalismo en México, en el Teatro Hidalgo, acompañado de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
La mandataria recordó que hace unas semanas recibió al senador en Casa de Gobierno, donde además de regalarle el libro, hicieron el compromiso de presentarlo aquí en Colima, siendo la primera entidad del país donde se realiza.
“Es significativo por lo que significa el sindicalismo ligado al desarrollo de nuestra propia sociedad, no solo en Colima sino en México y la verdad (…) no tiene desperdicio”, dijo Indira.
Destacó la visión del sindicalismo desde una perspectiva de apertura, democracia, debate, diálogo, libre expresión de las y los sindicalistas, que dijo, es una nueva forma de ver y promover el sindicalismo en México, hacia la que han venido impulsando quienes coinciden con la visión de la Cuarta Transformación”, señaló la mandataria.
Pedro Haces Barba agradeció a todo su equipo que le ayudó a lograr este libro, durante casi 3 años, para lo cual se requirió la consulta de más de 200 libros; “no es una novela, es una breve crónica de 375 páginas y hablamos de cuatro siglos”.
Agradeció a las y los participantes en la presentación, por sus comentarios, así como a la Mandataria estatal por su invitación.
Dijo que su obra “es un órgano de consulta para las universidades, porque dentro de la cadena productiva de un país, no podemos dejar de decir que la mano de obra es fundamental, es lo principal para que haya productividad”.
Adelantó que regalaría 100 ejemplares a la Universidad de Colima.
En la presentación también participaron como comentaristas Miguel Ángel Porrúa, director general de Editorial Porrúa; Mario de Madrid Andrade y Rocío Abril Morales Loya; Ana María Sánchez Landa, secretaria general de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Colima, quien dio la bienvenida a los presentes, así como Noé Guerra Pimentel, como moderador.

Manolika SILVA ROSALES



797 Vistas