Cargando



Reconocen exalcaldes de Tecomán liderazgo de Audelino Flores



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 19 de Abril de 2023 4:51 pm

+ -


Diez expresidentes municipales de Tecomán y el Alcalde en turno, hicieron un reconocimiento al Secretario General del sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, DIF y COMAPAT, Audelino Flores Jurado, en el marco de los festejos del 50 Aniversario del Sindicato, algo que de acuerdo con el propio líder, echa abajo la imagen de que el Sindicato se “pelea” con las Administraciones.

Flores Jurado dijo en entrevista que, es satisfactorio recibir el reconocimiento al que se sumó un especial de parte del exalcalde Héctor Raúl Vázquez Montes y su esposa Gabriela Regalado, “con esto se demuestra que nuestra relación con estos presidentes municipales no fue como se dice en la calle, de agresión, sí tuvimos diferencias pero con esto se plasma la voluntad de ellos”.

Aseguró que sobre las diferencias, hubo entendimiento y dialogo que les hizo salir adelante, sin embargo, reconoció que de otros presidentes que no aparecen en el reconocimiento sí recibieron agresiones, “otros alcaldes sí fueron agresores del trabajador, legal y físicamente a través de la policía”.

El líder sindical  mencionó que hay otros nombres de exalcaldes que no aparecen en el reconocimiento porque ya fallecieron, pero fueron amigos de los trabajadores, “como Elías Lozano Merino, Juan José Sevilla Solórzano y Rubén Rosas”.

A pregunta expresa sobre el alcalde que fue más amigo de los trabajadores, dijo “Sin pensarlo mucho, Gustavo Vázquez Montes” y en el lado contrario, dijo “rateros ha habido varios. Varios enemigos de la clase trabajadora, en los eventos del sindicato verán a los que vienen y a los que no, porque a los que no son amigos, no los invitamos”.

Firmaron el reconocimiento a Audelino Flores, los expresidentes municipales de Tecomán J. Concepción Rodríguez, Enrique Alcocer, Carlos Ceballos, Ma. Elena Espinosa, Jaime Castañeda, Óscar Avalos, Margarito Espinosa, Juan Carlos Pinto, Saúl Magaña y Héctor Raúl Vázquez, así como el presidente en funciones Elías Lozano Ochoa.

Luis Rosales Chávez



1088 Vistas