Cargando



Armando Archundia respalda al árbitro Fernando Hernández; Su carrera no está en riesgo



Foto Internet

Jueves 20 de Abril de 2023 9:31 pm

+ -

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia, rompió el silencio luego del percance que se dio en el América vs León


Luego del impresentable suceso que se dio con el árbitro Fernando Hernández en el duelo América vs León, en el que golpeó con la rodilla al jugador Lucas Romero, el presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, respaldó el trabajo del silbante y negó que su carrera esté en peligro.

“Se pierde los cuatro partidos que le restaban, algunos de Liguilla. Sí merma, pero su carrera no está en riesgo, es un árbitro que tiene mucha capacidad y un error lo comete cualquiera; es el primer apenado, ya lo expresó en redes sociales, pero trabajamos para que esto no ocurra”, declaró el exsilbante.

Asimismo, el mandamás de la comisión de arbitraje adelantó que para el mes de julio se integrará un apartado en que indican “mano dura” de los silbantes hacia los reclamos airados de los futbolistas.

“A partir del 1 de julio que empiezan las reglas del 2023-2024, hay un apartado donde dice que los árbitros tienen que ser severos a la hora de tomar la decisión cuando venga una desaprobación de los jugadores. Entonces los árbitros deben aplicar las reglas, siempre con el debido respeto. Lo que ocurrió nos entristeció, nos molestó”, agregó Archundia.

Sobre su visita al Nido de Coapa, Armando explicó que “son visitas institucionales que tenemos, ya con varios equipos, hoy le tocó al Club América y fue una plática muy provechosa”.

Armando Archundia negó crisis en el arbitraje mexicano

Aunque las críticas cada vez son más constantes, el presidente de la comisión de arbitraje, Armando Archundia, negó crisis en el trabajo de los jueces.

“Cuando los economistas decimos que hay crisis, es una gran oportunidad, ojalá estuviéramos en crisis para tener oportunidad de crecimiento. El reflejo es lo que hizo César Ramos en la Copa del Mundo y lo que vivimos en la Liguilla, ese es el reflejo del arbitraje”, aseveró.

El Universal



713 Vistas