Cargando



Deportan a Christian Von Roehrich de EE.UU.; agentes de la FGJ se trasladan a Tamaulipas para detenerlo



Foto Internet

Jueves 20 de Abril de 2023 7:30 pm

+ -

La orden de aprehensión en contra del ex alcalde en Benito Juárez es por uso ilegal de atribuciones


Cuando intentaba cruzar hacia los Estados Unidos, el exalcalde Christian Von Roehrich fue deportado y entregado a la Fiscalía General de la República.

Agentes de la PDI se trasladan a Reynosa, Tamaulipas, a fin de aprehender al ex alcalde en Benito Juárez, quien cuenta con orden de aprehensión como parte de las investigaciones por el Cártel Inmobiliario.

La orden de aprehensión en contra es por uso ilegal de atribuciones.

¿De qué se le acusa a Christian Von Roehrich?

Al aún diputado local Christian Von Roehrich se le giró una orden de aprehensión el pasado 8 de diciembre de 2022 por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos, además de asociación delictuosa.

La Fiscalía capitalina detalló que tres exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez fueron detenidos por presuntamente ser prestanombres de funcionarios de alto nivel en la demarcación, y que todos ellos desempeñaron cargos públicos durante la administración que encabezó Christian Von.

Por lo anterior, se le giró la orden de aprehensión al exalcalde y se solicitó la ayuda de la ciudadanía para detenerlo.

Cabe destacar, que en la Ciudad de México no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia ya que las y los legisladores locales no cuentan con fuero constitucional.

En ese entonces, el vocero de la Fiscalía Ulises Lara detalló que se abrió una nueva línea de investigación, con sólidos datos de prueba aportados por uno de los exfuncionarios.

El Universal



1416 Vistas