Cargando



En apoyo a la población, Ayuntamiento de Manzanillo cuenta con el único Intérprete de lengua de señas mexicana certificado a nivel estatal



Foto Internet

Jueves 20 de Abril de 2023 6:51 pm

+ -


Para dar servicio de calidez a la comunidad Sorda del municipio, el H. Ayuntamiento de Manzanillo ofrece a través de Aldo Iván Arroyo Figueroa, el servicio de interpretación de lengua de señas mexicana; él es el único del estado y de los pocos del país que cuenta con la certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), reconocido por la Asociación de intérpretes y traductores de lengua de señas en la república mexicana A.C. (AIT-LS).

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, el intérprete municipal está adscrito al Sistema de Justicia Cívica para apoyar a la población que lo requiere en los diferentes trámites que realiza ante instancias administrativas y con el fin de lograr su inclusión social, también realiza capacitaciones, talleres, cursos y conferencias de sensibilización dirigidos tanto a los servidores públicos del municipio como a instituciones y la ciudadanía en general, para ofrecer un trato digno a este sector de la población.

Agencias



845 Vistas