Cargando



Rescatan en Río Bravo a mujer migrante; tiene nueve meses de embarazo y presentaba hipotermia



Foto Internet

Viernes 21 de Abril de 2023 7:30 pm

+ -


*La mujer de origen guatemalteco viajaba con tres menores que no iban acompañados de familiares

Una migrante guatemalteca con nueve meses de embarazo fue rescatada por elementos del Instituto Nacional de Migración de las corrientes del Río Bravo.

Elementos del grupo Beta Piedras Negras de INM en Coahuila, auxiliaron a la mujer que se encontraba con tres menores de edad también originarios de Guatemala y quienes no iban acompañados de un adulto.

La mujer y los menores presentaban síntomas de hipotermia por lo que personal del grupo Beta les proporcionó mantas térmicas y los puso a bordo de un aerobote y de chalecos salvavidas, tras rescatarlos de entre las corrientes del Río Bravo.

“En la unidad acuática del INM se les proporcionaron chalecos salvavidas, así como sabanas térmicas por la hipotermia que registraban y fueron llevados a tierra firma, de lado mexicano, donde personal de la Cruz Roja Mexicana los esperaban para revisar su estado de salud”, informó el INM.

La mujer migrante embarazada fue trasladada al Albergue Casa del Migrante “Frontera Digna”, mientras que los tres menores (una mujer y dos hombres) fueron trasladados para quedar bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila.

Agencias



812 Vistas