Cargando



Son Karla Gómez y Candelario González propuestas de la Accrode para el Salón del Periodista Deportivo



Viernes 21 de Abril de 2023 2:29 pm

+ -


Karla Gabriela Gómez Torres y Candelario González Santana son las propuestas de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode) para el ingreso a la séptima generación del salón del periodista deportivo “Jorge Bermejo García” de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode). 
Dichas propuestas surgieron en la tercera sesión ordinaria de la Accrode que encabeza Óscar Cortés Evangelista la noche de este jueves. 
Con la presencia de 15 cronistas deportivos física y virtualmente, se acordó que ambas propuestas  representarán al estado en una elección a nivel nacional con otros candidatos de diferentes entidades de la República seleccionado a 10 de ellos para ser reconocidos. 
¿De qué trata el ingreso al Salón del Periodista Deportivo “Jorge Bermejo García” de la Femecrode?. Es un reconocimientos por 30 años de trayectoria en el medio deportivo, ya sea como reportero (a), reportero (a) gráfico y video. 
Los requisitos para participar, de acuerdo a la convocatoria, son que ambos candidatos deben incluir el currículum vitae, así como una semblanza, máximo una cuartilla y una fotografía que se imprimirá en la biografía que se colocará en el salón. Varias fotografías de distintas épocas para formar parte de un video de presentación de candidatos.
Tener mínimo 30 años de ejercicio periodístico. Contar con el reconocimiento y respaldo de sus colegas. Tener una conducta pública de reconocidas ética y probidad dentro y fuera de la profesión. 
Añade el documento que el incumplimiento de estos requisitos, en tiempo y forma, será causal para que se tenga como no presentada su candidatura.
La entrega de documentación tiene como fecha límite el 30 de abril y el 8 de mayo darán a conocer los nombres de los 10 seleccionados.
El ingreso al Salón del Periodista Deportivo “Jorge Bermejo García” será el 12 de junio a las 12:00 horas en la Confederación Deportiva Mexicana, ubicada en la Avenida Río Churubusco número 9, colonia Magdalena Mixihuca CP 08010, Alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.
#YosoyAccrode

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



507 Vistas