Cargando



Supera los $1,100 millones deuda del sector salud estatal



Viernes 21 de Abril de 2023 7:40 am

+ -


El Congreso del Estado declaró concluido el proceso de revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2021 de nueve organismos operadores del agua potable, así como órganos descentralizados de la administración pública.
En todos los dictámenes, los diputados locales consideraron que en el manejo de los recursos públicos, los entes cumplieron con las disposiciones normativas aplicables.
Precisaron que en el caso de las observaciones por posibles irregularidades, le corresponderá al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), substanciar los expedientes para determinar la comisión se posibles desvíos u otro tipo de anomalías que ameriten la presentación de denuncias.
Durante la sesión ordinaria de ayer, se declararon concluidos los procesos de fiscalización de las cuentas 2021 correspondientes a los organismos operadores de agua de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán, así como el de Colima-Villa de Álvarez.
Igual proceso se realizó con la Cuenta Pública del Instituto Electoral del Estado (IEE); Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE); Tribunal Electoral del Estado (TEE); Tribunal de Justicia Administrativa (TAE); Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).
Además del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Infocol); Fiscalía General del Estado (FGE); Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi); Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades); Servicios de Salud en el Estado y DIF Estatal.
La presidenta de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, Lizette Moreno Ceballos, explicó que este es un primer paquete de entes fiscalizados, en tanto que para la próxima semana se presentará el segundo.
En esa oportunidad se llevarán a tribuna los dictámenes correspondientes a los 10 ayuntamientos, así como de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, este último con especial relevancia, pues corresponde al último año del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



647 Vistas