Cargando



Habrá Asamblea Regional de Alcohólicos Anónimos



Foto Internet

Sábado 22 de Abril de 2023 9:53 am

+ -

Se realizará este fin de semana en el Conalep Colima


Se llevará a cabo hoy y mañana la reunión 2023 de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) Colima, en las instalaciones del Conalep plantel 181 en la ciudad capital, ubicado en avenida Niños Héroes 1210.

De acuerdo a representantes de AA, en Colima hay un aproximado de 129 grupos distribuidos en 20 distritos: Colima 28, Villa de Álvarez 16, Tecomán 13, Manzanillo 18, Cuauhtémoc cinco, Armería cinco, Comala siete, Coquimatlán cuatro; en las comunidades cercanas de Michoacán hay 14 y en Jalisco, 19.

Además de Grupos Institucionales como en el Centro de Integración Juvenil, en la clínica CARA Manzanillo y Tecomán, así como en los Cereso de Colima, Tecomán y Manzanillo.

El comisionado del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones de Colima, Guillermo Blanco Govea, explicó que los servicios profesionales se complementan con los grupos de autoayuda de los AA.

El psicólogo Andrés Hernández Martínez dijo que mucha personas que caen en el alcoholismo lo hacen por escapar de culpas, la consciencia o del pasado.

“Muchas veces para un alcohólico el sobrevivir un día tras otro es crucial porque lo que más le duele es el pasado por todos los errores y todo lo que cae; también el futuro, porque un alcohólico lo ve distante y le llega a temer”.

Manolika Silva Rosales



1150 Vistas