Cargando



Rapero “El Alemán” causa polémica por grabar en iglesia y repartir mariguana



Foto Internet

Sábado 22 de Abril de 2023 9:31 pm

+ -

El padre del Santuario Guadalupano en Hermosillo autorizó al rapero Alemán para que grabara el video de su próximo sencillo desde el altar de la iglesia católica


El padre Luis Armando González Torres, del Santuario Guadalupano en Hermosillo, autorizó al rapero Alemán para que grabara el video de su próximo sencillo desde el altar de la iglesia católica, donde vestido con una túnica como de sacerdote, el artista repartió gallos de marihuana como si fueran las hostias que en la celebración de la misa cristiana representan al cuerpo de Jesucristo.

La grabación ocurrió esta semana, de hecho, el rapero Alemán grabó escenas en más de una iglesia, pues el video también tuvo locaciones en la explanada de la Capilla del Carmen, en el Centro Histórico de la capital de Sonora.

“Muchas gracias, pero también este video es para ofrecerle una disculpa a toda esa gente que llegó a sentirse ofendida, lastimadas, por el video que grabamos ayer, pero todo fue con mucho respeto y mucho amor, se los vuelvo a repetir, una disculpa al padre Luis Armando que fue quien nos tiró el paro para que se armara este video. Se lo agradezco porque es una canción súper positiva con un mensaje bien chido que sé que les va gustar. Es mucho muy diferente a todo lo que he hecho antes y sé que les gustará, en especial para toda la comunidad del Santuario Guadalupano, con mucho respeto y amor”, dijo el rapero Alemán en un video publicado en redes sociales.

Fue el propio sacerdote Luis Torres quien reconoció que él mismo autorizó al Alemán para que grabara su video en la iglesia del Santuario Guadalupano.

“A veces en redes sociales se saca del contexto, si bien lo que está circulando es cuando Alemán está en el altar ahí grabando, fue en ese preciso momento cuando le recordé que sí les había autorizado usar la iglesia, pero que no podían subirse al altar. Inmediatamente se bajaron y continuaron la grabación”, aseguró el párroco.

El sacerdote dijo que el Santísimo no estaba en el lugar cuando grabaron el video porque se removió hacia una capilla reservada y que tampoco le prestó vestiduras litúrgicas al rapero, porque este traía su propio vestuario.

González Torres dijo que el Alemán le explicó de qué trataba la canción y que también se justificó, asegurando que muchas series y películas se graban en iglesias, además que los fieles llevan grupos musicales e incluso mariachis para bodas, bautizos y primeras comuniones, así como en las serenatas a la Virgen de Guadalupe u otros santos.

“Alemán quiere enviar un mensaje positivo y yo no me iba negar a eso, como dice el Papá Francisco, las puertas están abiertas y nadie somos para juzgar la vida de nadie. Al público que sigue al Alemán es un público al que la iglesia no ha podido llegar”, agregó el sacerdote.

La imagen que más ha causado indignación en redes sociales es cuando el rapero Alemán reparte lo que aparentemente son cigarros de mariguana a los jóvenes formados, como cuando los feligreses católicos hacen una fila para recibir el sacramento de la comunión, donde, de acuerdo con la creencia religiosa, el padre bendice las hostias de pan que se convierten en el cuerpo de Jesucristo para bendecir a quienes lo consumen.

Hasta el momento, la Arquidiócesis de Hermosillo no ha emitido posicionamientos publicó sobre este incidente.

Agencias



1186 Vistas