Cargando



Feria del Ponche Pan y Café dejó $10 millones de derrama económica



Domingo 23 de Abril de 2023 7:28 am

+ -


La directora de Turismo y Fomento Económico de Comala, Juana Andrés Rivera, informó que la derrama económica generada por la edición 2023 de la Feria del Ponche Pan y Café, superó los 10 millones de pesos.
En entrevista, la funcionaria detalló que los datos corresponden a los informes diarios generados por los propios exponentes y participantes del evento, quienes agradecieron la inclusión de sus productos para esta edición.
“Era muy importante ver a las personas caminar con algo en la mano, ya sea un vaso de ponche, una nieve, paleta, pan, eso dice mucho, porque vienen probar lo que realmente se produce en el municipio”, detalló.
Andrés Rivera agradeció la participación de la ciudadanía que se trasladó al llamado Pueblo Blanco de América para observar de primera mano el trabajo de artesanos, productores, panaderos y demás expositores de la Feria.
La directora de Turismo precisó que la afluencia turística durante Semana Santa osciló entre los 70 mil visitantes, mientras que en Semana de Pascua bajó a 27 mil, para una suma en el periodo vacacional de 2023 de 97 mil turistas.
Otro de las ofertas turísticas que funcionaron mucho este año fue la galería de arte rangeliano, la cual fue visitada por turistas procedentes de Colombia, España, Estados Unidos y de la gran mayoría de las entidades federativas del país.
Tras el periodo vacacional, indicó que la administración municipal, en especial la Dirección de Turismo, continúa con el trabajo intensivo para convertir a Comala en un punto referente del turista que visita la entidad.
“Tenemos que seguir proyectando nuestro municipio, nuestra gente se lo merece, principalmente lo que hacemos es para nuestra gente, nosotros solamente somos una administración, estamos de pasada, pero de verdad queremos dejar la firma establecida de cada actividad que podemos realizar a favor de nuestro municipio”, aseguró.
Por lo pronto, este 28 de abril en el Auditorio Juan Rulfo, a las 10 de la mañana, se reunirán escritores provenientes de la Universidad de Guadalajara, para realizar un conversatorio en torno a la figura del escritor Juan Rulfo.
Los trabajos y las conversaciones a seguir, explicó, girarán en torno a ese Comala mítico presentado en su ópera prima, Pedro Páramo, publicada en 1955.
Además, el 5 de mayo, Comala será la sede del cierre de actividades de los asistentes al puerto de Manzanillo para el simposio de Ballenas. 
“Se estará preparando un evento especial para que conozcan y se lleven de Comala un ‘buen sabor de boca’ a través de la degustación de ponche, pan y café”.

Alberto VALLEJO



695 Vistas