Cargando



Rusia continúa avance en Bajmut pese a la resistencia tenaz de los ucranianos



Domingo 23 de Abril de 2023 4:03 pm

+ -


Los cruentos enfrentamientos en la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, continúan con el avance paulatino de las fuerzas rusas hacia el oeste que amenaza con cortar las últimas vías de suministros de los ucranianos, mientras estos ofrecen una resistencia tenaz a los invasores.
“En el frente de Donetsk, los destacamentos de asalto liberaron dos manzanas en el oeste de la ciudad de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut)”, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, en su parte diario sobre la marcha de la campaña militar rusa en Ucrania.
Avances rusos en Bajmut
El militar, que ha informado en las últimas dos semanas de la toma de diecisiete manzanas en la ciudad, indicó que las acciones del Grupo de mercenarios rusos Wagner son apoyadas en los flancos por unidades de las Fuerzas Aerotransportadas y el Grupo Sur, que frustraron los intentos de contraataques ucranianos.
“Los ataques de la aviación táctica y de combate y el fuego de la artillería de la agrupación ‘Sur’ causaron daños a las unidades del enemigo en las localidades de Girorivka y Kalinin de la región de Donetsk”, añadió.
El estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW) confirmó el avance de las fuerzas rusas “alrededor de Bajmut”, aunque destacó que “no han completado un movimiento de giro alrededor de la ciudad” que buscaría cerrar el cerco y dejar a las fuerzas ucranianas sin provisiones y pertrechos.
Por su parte, el Estado Mayor de Ucrania informó de que las fuerzas rusas llevaron a cabo operaciones ofensivas sin éxito cerca de Hryhorivka (9 kilómetros al noroeste), Bohdanivka (6 kilómetros al noroeste), Khromove e Ivanivske (6 kilómetros al oeste).

Agencias



503 Vistas


Temas Relacionados