Cargando



Detienen a dos desertores militares al servicio del crimen organizado en Cajeme



Foto Internet

Lunes 24 de Abril de 2023 8:42 pm

+ -

La detención se derivó tras una persecución y un enfrentamiento armado entre agresores y personal de Sedena y Policía de Sonora


A las 10:23 horas de este lunes, corporaciones de los tres órdenes de gobierno, atendieron un llamado de la frecuencia C5i, por tentativa de homicidio con armas de fuego, que derivó en una persecución y un enfrentamiento armado entre agresores y personal de Sedena y Policía de Sonora.

Se logró la detención de dos hombres, quienes resultaron ser desertores del Ejército; uno de ellos, de la base en Coahuila y el otro, de Nogales, Sonora.

Fueron identificados como Rogelio “N”, quien recibió impactos en un muslo y Leonardo David “N.”, quien fue herido en los glúteos.

A los detenidos, que incurrieron en el delito de uso indebido de uniformes, mediante la utilización de vestimenta táctica tipo militar, se les aseguraron tres armas largas de los calibres .223 y 7.72x39, tres chalecos tácticos, tres cascos balísticos, seis cargadores abastecidos para armas largas y una camioneta Mazda, color blanco, con reporte de robo.

Lee también: Enfrentamiento armado en carretera deja un muerto y varios policías heridos en Zacatecas

Momentos después se tuvo conocimiento de que, a más temprana hora, se registró un homicidio calificado en la Comisaría de Esperanza; la Fiscalía de Sonora analiza la posible participación de los detenidos en ambos hechos.

Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. La Fiscalía estatal estará informando, comunicó.

El Universal



1087 Vistas