Cargando



No habrá problemas graves por estrés hídrico en zona conurbada: Vladimir Parra



Lunes 24 de Abril de 2023 7:34 am

+ -


El director general de Ciapacov, Vladimir Parra Barragán, explicó que aunque existe sequía en la entidad, en la zona conurbada no habrá problemas severos, pues ya se realizaron acciones de prevención que evitarán consecuencias.
“Estamos preparados y haciendo frente a los retos que se den por la crisis hídrica en esta época de estiaje. Tengan la tranquilidad de que Ciapacov está preparado porque hizo una buena planificación, tiene finanzas sanas, una capacidad financiera y operativa para enfrentar estos grandes retos”, afirmó.
Aseguró que se descarta que haya problemas graves en los hogares de Colima y Villa de Álvarez porque ya se han hecho inversiones históricas en mantenimiento y reparaciones de la red interna para aminorar estos problemas.
Dijo que en años y administraciones anteriores, para estas fechas ya había problemas graves por el abasto de agua en los últimos días de abril, pero este año no ha sido así, “estamos a mes y medio para que comiencen las lluvias, no hemos tenido problemas y eso es gracias a la buena administración”.
El cuidado del agua en los domicilios sigue siendo una de las recomendaciones que hace la dependencia a su cargo para fortalecer la cultura del agua y evitar problemas en el futuro.

Manolika SILVA ROSALES



564 Vistas