Cargando



Persiste maltrato animal en Hidalgo; guardia asfixia a perro por ingresar a fraccionamiento



Lunes 24 de Abril de 2023 12:07 pm

+ -


Por entrar a un fraccionamiento privado, un lomito fue sacrificado de manera cruel tras ser amarrado al pescuezo y posteriormente arrastrado por un guardia de seguridad privado, provocando asfixia.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Provenza, localizado en la exclusiva Zona Plateada de PachucaHidalgo, y fueron registrados por ciudadanos quienes filmaron cómo el guardia de seguridad de la empresa Protenco arrastraba al animalito por la calle para sacarlo del lugar.

Al cuestionarlo por su forma de proceder, el sujeto defendió que los vecinos pidieron que sacará  al animalito que deambulaba por el fraccionamiento.

El sujeto además argumentó que, por ser domingo, no podía llamar a la perrera municipal para que acudiera por el animal de compañía, además de afirmar que se trataba de un animal “mañoso” que sólo fingía el dolor que le causaba ser arrastrado.

Al respecto, Daysi Espinoza Carrillo, abogada y activista pro animal, condenó lo ocurrido y señaló que este caso se suma a diversos casos de maltrato contra los animales ocurridos en la entidad durante los últimos meses.

Apenas la semana pasada asfixiado en un árbol fue sacrificado un lomito en la comunidad de La Gaviota, del municipio de Atotonilco El Grande, maltrato por el cual activistas defensores de los derechos de los animales demandaron una investigación, dar con los responsables del cruel acto y castigarlos.

Este sacrificio animal se denunció horas antes de que en el cerro de San Cristóbal de Pachuca un joven localizó a dos cachorros que fueron abandonados en el sitio, los cuales permanecían amarrados a un árbol, sin agua, ni alimento.

Agencias



801 Vistas


Temas Relacionados