Cargando



Realiza Villa de Álvarez operativo de alcoholímetro el fin de semana



Foto Internet

Lunes 24 de Abril de 2023 7:10 pm

+ -


Para concientizar a automovilistas y motociclistas sobre la importancia de no manejar luego de haber consumido bebidas alcohólicas, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, con apoyo de la Guardia Nacional, implementó este fin de semana un operativo de alcoholímetro en Paseo Miguel de la Madrid Hurtado.

Esta acción preventiva será permanente, se realizará en las avenidas de mayor circulación vial y en días que determine el área  responsable de su operación, la cual busca disminuir los accidentes automovilísticos.

De acuerdo al Segundo Reporte de la Sociedad Civil sobre Consumo Nocivo de Alcohol, en México la mayoría de muertes de jóvenes entre 15 y 29 años se presenta en incidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.

En fin de semana fueron 31 las pruebas de alcoholemia realizadas, en las que 12 conductores  resultaron con al menos 0.40 Mg/L de alcohol en el organismo (medida internacionalmente aplicada para prohibir conducir vehículos), a los cuales  se les recogió el automóvil que conducían, se les infraccionó  y se les permitió llamar a un persona amiga o familiar para que pasaran por ellos y regresaran con bien a sus domicilios.

Agencias



1331 Vistas