Cargando



Reconoce Fiscal Anticorrupción que Noriega no dañó patrimonio del estado



Lunes 24 de Abril de 2023 12:00 am

+ -


 

Carlos Noriega, ex secretario de Planeación y Finanzas y ahora diputado, no dañó ni afectó el patrimonio del estado, reconoció el Fiscal Anticorrupción del Estado de Colima, Mario Ochoa García, luego de ser entrevistado por los medios de comunicación. 

Al respecto, precisó que no hubo técnicamente un daño al patrimonio del estado, puesto que los 70 millones de pesos retirados del IPECOL fueron reintegrados 10 días después. 

“No hay un daño patrimonial como tal, aquí lo que tenemos es si la acción de haber dispuesto estos recursos de manera indebida”, declaró ante los medios de comunicación. 

El fiscal agregó que el delito de peculado se da cuando el servidor público dispone indebidamente de un recurso, que ya estaba etiquetado para un fin, de acuerdo a un reglamento o el mismo presupuesto público. 

Mario Ochoa expuso que hasta que el juez determine si está vinculado a proceso el diputado Noriega podría determinarse los delitos que le imputan, por lo que se reservó de dar más detalles de este tema para no violar el debido proceso. 

“No podemos asegurar nosotros que una persona sea responsable, hasta que haya una resolución de un juez en ese sentido”, por lo que no descartó que pudiera darse el caso de que el juez no lo vincule a proceso, lo que dependerá del litigio en las audiencias.

Redacción



995 Vistas