Cargando



Villa de Álvarez, único en el estado con entornos laborales saludables



Foto Internet

Lunes 24 de Abril de 2023 6:28 pm

+ -

Recibe Tey Gutiérrez del IMSS Distintivo ELSSA por cumplir los estándares en sus 13 centros de trabajo


El Instituto Mexicano del Seguro Social entregó a Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta de Villa de Álvarez,  el Distintivo Entornos Laborales Seguros Saludable (ELSSA).

A través de Édgar Javán Vargas Salazar, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Colima, el IMSS le entregó a la Alcaldesa 13 distintivos, uno por cada sede del gobierno municipal.

El Distintivo ELSSA, cuya vigencia es de un año, es un reconocimiento para los centros de trabajo que capacitan al menos a uno de sus trabajadores como monitores ELSSA, además de realizar acciones para construir entornos laborales seguros y saludables y es el primero que se entrega a un gobierno municipal en Colima.

La Presidenta Tey Gutiérrez señaló que el Distintivo refleja que en las diferentes áreas de trabajo del gobierno municipal, se ha trabajado para que la plantilla laboral desempeñe sus funciones en áreas y entornos seguros, lo que evidencia el buen desempeño realizado en materia de prevención de riesgos.

“Estamos trabajando en pro de la salud y la seguridad de nuestra plantilla laboral, evitando la exposición a riesgos, lo que nos asegura que tenemos personal capacitado en la detección de condiciones inseguras”, señaló la Alcaldesa.

La certificación se dio porque trabajadores municipales participaron en acciones como detección de sobrepeso, obesidad, capacitación en nutrición saludable y vacunación.

En la entrega del Distintivo ELSSA participaron Teresa Ramírez Guzmán Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento.

Agencias



698 Vistas