Cargando



México coloca nuevo bono sustentable por 2 mil 941 mdd, la emisión más grande de este tipo



Foto Internet

Martes 25 de Abril de 2023 9:58 pm

+ -

Servirá para reducir la cartera de la deuda externa y, según la SHCP, refleja el compromiso con la sostenibilidad y la inversión responsable


México logró colocar un nuevo bono sustentable en los mercados internacionales por un monto total de 2 mil 941 millones de dólares que servirá para reducir la cartera de la deuda externa en 368 millones de dólares.

Se trata del noveno bono sustentable emitido en los mercados financieros internacionales durante la presente administración, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Destacó que es la emisión más grande realizada hasta este momento de un bono de ese tipo, conocido como ASG o temáticos vinculados a la sostenibilidad a favor del medio ambiente, cuestiones sociales y gobierno corporativo.

Lo anterior, según la dependencia, refleja el compromiso del gobierno de México con la sostenibilidad y la inversión responsable.

Hacienda detalló que se aprovechó esta emisión para realizar una operación de manejo de pasivos en los mercados internacionales en la cual se capturó un beneficio de desendeudamiento del portafolio en moneda extranjera al aprovechar las condiciones de mercado, en las que bonos con vencimientos entre 2041 y 2052 se encontraban cotizando a un precio de descuento considerable.

Para ello, ofreció a los inversionistas tenedores de dichos papeles, la posibilidad de intercambiar esos bonos por el nuevo sostenible con vencimiento en 2053; como resultado se hizo un intercambio de bonos por cerca de mil 591 millones de dólares, lo que se tradujo en un desendeudamiento de 368 millones.

Informó que el nuevo bono documentado a 30 años pagará una tasa cupón de 6.338%; tuvo una demanda máxima de 12 mil 38 millones de dólares, es decir 4.1 veces el monto colocado y contó con la participación de más de 300 inversionistas institucionales.

El Universal



991 Vistas