Cargando



Piden a Morena que migrantes participen para definir a candidato en 2024



Foto Internet

Martes 25 de Abril de 2023 9:11 pm

+ -

Indican que en la votación de 2018, el 70 por ciento de los votos de migrantes fueron a favor de Morena


Las consejeras y consejeros en el exterior de Morena enviaron un documento al dirigente del partido, Mario Delgado, para solicitarle que la población migrante que simpatiza con el movimiento pueda participar en la encuesta para definir al candidato a la presidencia en 2024.

El documento firmado por los 11 consejeros y consejeras señala que hay más de 38 millones de mexicanos viviendo en el exterior, principalmente en Estados Unidos, que envían alrededor de 6.5 millones de dólares cada hora.

Recordaron que Mario Delgado expresó en enero pasado que “es naturaleza de nuestro movimiento poner las decisiones más importantes en manos de la gente. En Morena el pueblo manda; entonces, la forma de saber lo que la gente desea o quién va a preferir es a través del instrumento de las encuestas.

Por tanto, subrayaron que “nosotros somos el pueblo y no podemos ser excluidos en decisiones tan importantes”.

Señalaron que 40 mil 714 personas votaron en el exterior para la elección presidencial; mientras que en 2018 la cifra ascendió a 98 mil 470 votos, de los cuales 70% fueron a favor de Morena.

“Con su apoyo, seguiremos trabajando para consolidar el proyecto de la 4ta transformación que dirige nuestro presidente y amigo, Andrés Manuel López Obrador”, concluyeron.

El Universal



1324 Vistas