Cargando



Promueve Incode formación deportiva de niñas y niños



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Miércoles 26 de Abril de 2023 8:15 pm

+ -

Llevan a cabo escuelas de iniciación en la Unidad Deportiva Morelos con varias disciplinas; no tienen costo


A través del programa Escuelas de Iniciación, el Incode promueve la formación deportiva entre niñas, niños y adolescentes en las disciplinas de atletismo, basquetbol, rugby, deporte adaptado y tenis en modalidad mixta y futbol, voleibol y ciclismo en varonil y femenil.

Así lo expuso el director del Instituto, Alejandro Rodríguez Alvarado, quien afirmó que estas escuelas se llevan a cabo dentro de la Unidad Deportiva Morelos, sin costo de inscripción ni mensualidad, para personas entre 8 y 13 años.

Aseguró que el objetivo es formar nuevos semilleros de niñas, niños y adolescentes que inicien sus bases en el deporte, permitiéndoles a las y los entrenadores tener a nuevos talentos que desarrollen sus habilidades, destrezas, flexibilidad, fuerza y coordinación.

Las inscripciones se realizan con Fany Coronado Mesina, en la Unidad Morelos, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, donde se indicará el o la entrenadora del deporte a elegir y área de entrenamiento dentro del inmueble; los requisitos son: formatos de inscripción y responsiva (proporcionados por el Incode), copia de la CURP o CURA, acta de nacimiento, foto tamaño infantil y certificado médico.

Las edades de 8 a 13 años son para atletismo, lunes y miércoles, de 5 a 6 de la tarde; en basquetbol, los lunes, miércoles y viernes, de 4 a 5:30 de la tarde; ciclismo femenil, lunes y miércoles, de 5 a 6:30 de la tarde; deporte adaptado, lunes, miércoles y viernes, de 5 a 7 de la tarde con Guadalupe Méndez; futbol varonil, lunes, miércoles y viernes, de 4 a 5:30 de la tarde y la rama femenil de 4:30 a 6:30 de la tarde, con Rosario Gutiérrez Ramírez.

El tenis, lunes, miércoles y viernes de 4 a 5:30 de la tarde; tenis de mesa, lunes, miércoles y viernes de 4 a 5:30 de la tarde; voleibol varonil lunes, miércoles y viernes de 4 a 5:30 de la tarde; voli femenil martes y jueves de 4 a 5:30 de la tarde, con Keny Elizabeth Navarro.

Para ciclismo varonil de 10 a 13 años de edad los martes y jueves de 4:15 a 6:15 de la tarde, en la pista de la Universidad de Colima, y rugby los lunes y miércoles de 6 de la tarde, a 7:30 de la noche para jóvenes de 12 a 15 años.

Francisco Javier Espíritu Gómez



800 Vistas