Cargando



Se reúne Margarita Moreno con Cónsules de Estados Unidos



Jueves 27 de Abril de 2023 1:56 pm

+ -


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, sostuvo una reunión con la Cónsul Eliza Al-Laham  y la Cónsul de Asuntos Políticos y económicos Karen Glocer, con quienes estrechó los lazos de colaboración  entre la embajada de Estados Unidos y el Ayuntamiento de Colima para alcanzar objetivos en común. 
Margarita Moreno explicó a las cónsules que se trabaja con el objetivo principal de beneficiar a las familias, a través de una serie de programas y acciones orientadas, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, a construir un Colima más ordenado, limpio, próspero, pero sobre todo más humano. 
Compartió los programas icónicos de su administración, como Talacheando Contigo, cuyo objetivo es sumar a la ciudadanía para hacer conciencia y participar en las labores de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos, potenciando el trabajo de Servicios Públicos. 
Margarita Moreno destacó que hay una constante capacitación para consolidar un gobierno familiarmente sostenible, lo que ha permitido instrumentar políticas públicas orientadas a beneficiar las familias, los grupos vulnerables, mujeres, así como las niñas y niños. 
La presidenta municipal de Colima agregó que también se trabaja en equipo con las organizaciones civiles y los liderazgos en colonias para impulsar proyectos que beneficien a las familias y fomenten el desarrollo económico. 
Margarita Moreno compartió con las cónsules las estrategias que se han implementado a partir de formar parte de la Asociación de Ciudades Capitales, de la cual forma parte de la mesa directiva y que ha permitido traes políticas exitosas a favor de las familias.
Por su parte, la Cónsul Aliza Al-Laham informó que la Embajada de Estados Unidos apoya a programas que ayudan económicamente a sectores vulnerables, lo cual se ha hecho ya con organizaciones de la sociedad civil en la ciudad de México que combaten la violencia intrafamiliar. 
A su vez, la Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos Karen Glocer consideró que hay toda la disponibilidad para apoyar al Ayuntamiento de Colima, sobre todo en capacitación.
Finalmente, Margarita Moreno agradeció este encuentro que permite estrechar los lazos de colaboración, como ha sucedido, recordó, con la ciudad de Redwood, California, la cual ha donado equipamiento y vehículos al cuerpo de bomberos del municipio, y aprovechó el momento para darles un regalo de bienvenida. 
En el encuentro estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Himelda Meraz Sánchez; el director de Desarrollo Humano, Económico y Social, Carlos Cárdenas Roque; comisionado de Seguridad Pública y Ciudadana, Luis Armando Méndez; Edgar del Callejo, secretario técnico, así como Brittany Thompson, como Cónsul Regional de prensa y cultura.

Redacción



608 Vistas


Temas Relacionados