Cargando



Colima y México a semis del Tour Global de balonmano



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Jueves 27 de Abril de 2023 7:41 pm

+ -

Jugarán contra Argentina por el pase a la final, este sábado a las 13:50 horas


Conformada en su mayoría por nueve jugadoras colimenses, entrenador rodillón y una portera regia, la Selección Mexicana Femenil de Balonmano de Playa clasificó a semifinales del Tour Global, en Maricá, Brasil 2023, por lo que este sábado jugarán por el pase a la final contra Argentina a las 1:50 de la tarde.

México inició perdiendo 1-2 su primer juego ante las albicelestes (17-12, 15-30, 8-9) en un espectacular encuentro que se fue a shoot out; sin embargo, en su segundo partido ganaron 2-0 a Chile (23-14, 22-9), en le primera jornada. 

En la segunda jornada de este jueves, la Selección venció 2-0 al equipo estadounidense (20-14 y 22-20), destacando en la defensiva las jugadoras colimenses Claudia Macías y Esmeralda Vargas, así como la portera regia Adela Valenzuela.

En el segundo juego, el selectivo azteca perdió 0-2 contra las anfitrionas brasileñas (12-23, 14-15), en un segundo set donde se perdió el penal del triunfo.

La selección femenil de México está destacando en el escenario mundial, por lo que se presentaron en Brasil como ganadoras del campeonato en el torneo de playa de la Confederación de Balonmano de América del Norte y el Caribe, calificadas a los Juegos Mundiales de Playa ANOC 2023, a celebrarse en Bali, Indonesia, en agosto de este año 2023.

El equipo se encuentra integrado por: Claudia Macías, Martha Mejía, Viridiana Uresty, Lucía Berra, Andrea de León, Teocalli Hernández, Yael Salazar, Aída Zamora, Adela Valenzuela, Esmeralda Vargas, Andrea Cosme, Grecia Grageda y Ángeles Tapia, comandadas por el entrenador Miguel Ángel Contreras de la Mora.

Francisco Javier Espíritu Gómez



809 Vistas