Cargando



Margarita Moreno presenta cartel de Festival Internacional del Volcán



Foto Internet

Jueves 27 de Abril de 2023 9:25 pm

+ -

Medellín, Colombia, será la ciudad internacional invitada y Guadalajara, Jalisco, la ciudad nacional invitada


Gloria Trevi, Flans y Pandora, Banda Mexicano, así como Matute, son algunos de las y los artistas que figuran en el cartel del Festival Internacional del Volcán, presentado por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, en cuya edición 2023 estarán como ciudades invitadas Medellín, Colombia y Guadalajara, Jalisco.

Margarita Moreno detalló que el festival se realizará del 31 de mayo al 04 de junio, en el marco del 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima, por lo que consideró que este celebración será un punto de encuentro para las familias, en torno a la cultura, la música, las actividades deportivas y gastronómicas.

La presidenta municipal de Colima dio a conocer que en el foro Libertad, se presentará el grupo ‘Matute’, el jueves 01 de junio; Los Fumancheros, Karina Villaseñor y Jonathan García el viernes 02 de junio; Flans y Pandora el sábado 03 de junio, y finalmente, para el cierre del festival, se tendrá la presentación de Gloria Trevi, el domingo 04 de Junio.

En el foro Núñez se tendrá la presentación de: Mi Banda El Mexicano de Germán Román, el jueves 01 de junio; Banda Mach, el viernes 02 de junio; Banda La Patrona y Banda Los Compas, el sábado 03 de Junio, mientras que la Son Sonora Kaliente de Jorge Amaral, cerrará las actividades en este foro el domingo 04 de junio.

Margarita Moreno explicó que los horarios y programación se darán a conocer de manera paulatina, además de que enfatizó que los eventos no tienen ningún costo para el público.

"Este es un esfuerzo muy grande que hacemos como Ayuntamiento y agradecemos a todas las empresas que se han sumado como patrocinadoras para que hoy se haga realidad, así como a la Universidad de Colima. Queremos a las familias en el centro, disfrutando, conviviendo y apreciando las gratas sorpresas que habrá en el Festival", afirmó la presidenta municipal de Colima.

Por su parte, Fernando Cruz García, director general de Proyectos Estratégicos informó que son 10 foros los que tendrá esta edición, con diferente vocación, por lo que el foro Libertad será para artistas nacionales; Foro Núñez, para Regional Mexicano; Foro Torres Quintero, para la participación de artistas locales y de otros municipios.

Se tendrá también el foro Miguel de la Madrid Hurtado, para exhibiciones deportivas y el foro Presidencia, un espacio asignado a las niñas y niños; en tanto, el Foro Juárez recuperará su vocación Juvenil.

Adelantó que se tendrán eventos en la Catedral de Colima, con un enfoque cultural; el Foro Constitución, Paseo Histórico; Foro Madero, talento emergente y foro Archivo Histórico, para actividades académicas.

Carlos Cárdenas Roque, director General de Desarrollo Económico, Social y Humano, destacó que el Festival Internacional del Volcán fomenta la actividad comercial y reactiva la economía en la zona centro de la capital, lo que representa un gran apoyo para las familias.

A su vez, Himelda Meraz Sánchez, Secretaria del Ayuntamiento, detalló que se abrirán los espacios, en los que participarán 121 comerciantes en la calle Francisco I. Madero; 236 comerciantes en el Jardín Núñez; 28 comerciantes en el Auditorio Miguel de la Madrid; 21 comerciantes en el Jardín Libertad, 30 comerciantes en el Jardín Torres Quintero; y 40 comerciantes en el Jardín Juárez; por lo que consideró que este evento será un encuentro de las familias, en un ambiente de recreación y cultura.

En su intervención, Enrique Aguirre Martínez, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Zona Norte de Colima, consideró acertada la realización de este Festival Internacional del Volcán, como lo fue en su momento el Sábora Fest, el cual calificó como todo un éxito.

Participaron en la presentación del cartel diversos representantes de cámaras empresariales y patrocinadores, como Enrique Aguirre Martínez, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Zona Norte de Colima;  Francisco Medina Solana, presidente de CANIRAC; Mario Baeza Ramírez, presidente de los Comerciantes de la Zona Centro de Colima  y Mona Ordorica, gerente de la Mejor FM.

Asimismo, Eduardo Sánchez García, presidente de COPARMEX; Julio Lugo Barriga, presidente de la CMIC;  Enrique Verduzco Vizcaíno, presidente del AMPI; Sandra Canchola, representante de CANACO SERVYTUR; Mayra Elizabeth Hurtado Zavaleta, presidenta de la AMMEC, y Rafael Verduzco, presidente del Colegio de Notarios de Colima.

Durante la presentación se proyectó un video con los artistas de la cartelera y se dio un agradecimiento al fotógrafo Benom, cuya imagen del Volcán adorna el cartel oficial.

Agencias



1780 Vistas