Cargando



Morena en el Senado vota en contra de propuesta de Ricardo Salgado como comisionado del Inai



Foto Internet

Jueves 27 de Abril de 2023 5:39 pm

+ -

Senadores de la oposición tomaron la tribuna legislativa en protesta del rechazo del oficialismo a elegir a Salgado Perrilliat


El pleno del Senado de la República rechazó a Ricardo Salgado Perrilliat como comisionado del Inai, luego de que la mayoría de Morena y sus aliados votaron en contra.

Se emitieron 110 votos por cédula, de ellos 67 votaron en contra y 43 a favor.

Senadores de oposición toman tribuna ante bloqueo de Morena

Senadores del PAN y del Grupo Plural tomaron la tribuna legislativa en protesta del rechazo del oficialismo a elegir a Ricardo Salgado Perrilliat como comisionado del Inai, luego de que la mayoría de Morena y sus aliados votaron en contra.

“Transparente, trasparente”, gritaron los senadores de oposición quienes tomaron la tribuna con pancartas y mantas para exigir se nombre a los comisionados del INAI.

Declaran receso, tras rechazo a elección de Ricardo Salgado Perrilliat

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, declaró un receso ante la toma de la tribuna por parte de senadores del PAN y Grupo Plural en protesta por el bloqueo de Morena y sus aliados para elegir a Ricardo Salgado Perrilliat.

En medio de jaloneos de mantas, gritos y conatos de bronca, sobre todo de senadoras de Morena que buscaban despojar de las mantas a la oposición, se decretó el receso legislativo.

Se tiene pendiente de discutir y en su caso aprobar diversas reformas como la desaparición de la Financiera Rural; del Insabi; la Ley 3 de 3; entre otras.

El Universal



1837 Vistas