Cargando



Tendrán convivencia campeones del equipo Atlas-SNTE, el sábado



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Jueves 27 de Abril de 2023 7:34 pm

+ -

Da a conocer Salvador Ocón Medina remembranza del cuadro que tuvo su años mozos entre 2004-2008


Con el firme objetivo de convivir amenamente, exjugadores del equipo Atlas-SNTE, quien obtuvo cuatro campeonatos de Liga, entre ellos dos tricampeonatos de 2004 a 2008 en la categoría Máster de la Liga del Recuerdo, sostendrán una reunión para recordar el glorioso periodo que tuvieron durante esos años, este sábado.

Así lo dio a conocer el exjugador del equipo, Salvador Ocón Medina, quien también informó los inicios del equipo y cómo fue cambiando con el paso del tiempo.

En este sentido, recordó que Óscar Sánchez, quien en ese entonces era dirigente del Sindicato del SNTE 6 les obsequió la franquicia con la única condición de que, al menos por un año conservaran el nombre, accediendo de inmediato.

La entrega de la franquicia, recuerda Ocón, fue por el año 1995-96, al principio no les fue tan bien y utilizaron el nombre por 2 años. Recalcó que al principio sufrieron, incluso llegaron a jugar con uniformes parchados, pero al paso del tiempo amigos cercanos al equipo y a Ocón los apoyaron.

Relata que poco a poco fueron armando el equipo, ya por el año 2000 conformaron un buen cuadro bajo la dirección técnica de Alfonso Chávez. Los frutos llegaron del 2004 al 2008, al lograr ocho títulos, cuatro de liga de manera consecutiva, así como dos tricampeonato para cosechar ocho trofeos en total, sin contar los subcampeonatos que también fueron varios.

APOYOS

Asimismo, reconoció que en ese tiempo tuvieron un fuerte apoyo por parte del exgobernador, Silverio Cavazos Ceballos (+), así como del director del Incode, Roberto González Becerra, con este último para el préstamo del Estadio Colima sin costo.

Ocón Medina señaló que Silverio Cavazos fue su jefe en la administración que estuvo al frente como gobernador del Estado. También comentó que Eduardo Calderón, exjugador y exdirectivo del Atlas de Guadalajara, los apoyó con uniformes originales, siendo el segundo o tercer conjunto que portaba ese tipo de playeras.

FINALES

Añadió que Atlas-SNTE era un equipo poderoso, “jugamos dos finales contra el Sutuc (que era un equipazo) y los vencieron, pero en el 2007 nos ganaron en el Estadio San Jorge. En un lapso de 10 años, el equipo tuvo mucho éxito”, señaló.

También dijo que rompieron un récord al superar al Estancia, quien tenía tres títulos seguidos, “pero nosotros logramos cuatro, es decir, los derrotamos deportivamente”, apuntó.

Recordó que el equipo también cambió varias veces de nombre, primero estuvo como SNTE 6, después Atlas-SNTE, también llegó a llamarse SNTE6--Ocotillo y posteriormente Atlas.

JUGADORES

Finalmente, al cuestionarle sobre algunos jugadores representativos del equipo desde su inicio hasta la conquista de títulos, algunos ya fallecidos, recordó a Carlos Medina, Jesús Tagle, Francisco Aguilar (entrenador cuando fue SNTE 6), Margarito Zamora, Dr. César Pérez, Candy Zamacona, Hugo Carrillo, Erasmo Valenzuela, Rubén Santacruz El Chocorrol, Rubén Ramos La Rata, entre otros.

De los que aún están presentes y que están invitados al convivio están: Rodolfo Rodríguez, Juan Cadena, Salvador Espíritu, Miguel Llerenas, Jorge Martell, Javier López el Pájaro Loco, Ricardo Molina, Delfino León, Santiago Bonilla, los hermanos Miguel y Roberto Zamora, Federico Figueroa, Enrique Lobato, Alfredo Lobato, José Picha Mendoza, Sergio Díaz, Jorge Pérez, Camilo Aguilar, Roberto Aguilar, Ciro Betancourt, Mario Morfín, Saúl Orozco, Raúl Hernández, El Panda, Javier Figueroa, Alfredo Sánchez, Epifanio Martínez, Luis Rocha; Miguel Bolillo Mondragón, Antonio Panduro, entre otros.

Finalmente, Salvador Ocón Medina espera que a la reunión asistirán al menos 30 exjugadores y hará la propuesta de hacer este tipo de reuniones cada 3 ó 5 años, porque ningún equipo lo ha hecho, concluyó.

Francisco Javier Espíritu Gómez



755 Vistas