Cargando



Titula UdeC a 206 mujeres y 95 hombres



Jueves 27 de Abril de 2023 7:32 am

+ -


La Universidad de Colima entregó 301 títulos: cinco de doctorado, cuatro de especialidad, 22 de maestría, 230 de licenciatura y 40 de bachilleres técnicos, de los que 206 corresponden a mujeres y 95 a hombres.
En evento realizado en el Teatro Universitario, en nombre de los titulados, Walter Serrano Moreno dijo, citando al poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare, que “cuando más grande es la prueba, más glorioso es el triunfo”. 
Todos quienes recibieron el título, agregó, pueden confirmar esta frase en carne propia, ya que “nadie nos ha regalado nada y cada éxito, cada logro se sueña, se trabaja y se conquista”.
Agradeció a sus profesores y profesoras y comentó que este día, los 301 titulados se sumaban a los más de 185 mil egresados y egresadas de la UdeC desde su fundación, en 1940. 
Recordó que de cada 10 mexicanos y mexicanas, solo dos o tres cuentan con una carrera universitaria y son menos los que tienen una especialidad, maestría o doctorado.
“Es por ello que este día es motivo para sentirnos honrados, agradecidos y motivados por el lugar que ocupamos, por este logro y las metas alcanzadas”.
Finalmente, les invitó a actuar, “a marcar la diferencia y a que pongamos en práctica lo aprendido en nuestra Universidad, porque las palabras convencen, pero los hechos arrastran”.
En su intervención, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño se dijo contento de estar allí, rindiendo buenas cuentas, ya que la Universidad recibe gran parte de su financiamiento de la sociedad. 
Felicitó además a los jóvenes que recibieron su título y a las familias que los apoyaron a lo largo de sus estudios, así como a investigadores y cuerpo docente.
A los jóvenes les aseguró que el título es una llave que más tarde o temprano les abrirá una puerta, “la puerta de una expectativa de crecimiento y desarrollo”. 
Deseamos que su sentido de pertenencia a esta Casa de Estudios los mantenga cerca y los motive a buscar nuevas opciones de formación y capacitación permanente, que incrementen sus conocimientos y mejoren su desempeño”.
“Ponemos a su disposición una oferta de posgrados (47) y de educación continua que puede servir a estos propósitos, porque queremos seguir acompañándolos en esta nueva etapa de su vida productiva”.

Manolika SILVA ROSALES



553 Vistas