Cargando



Balacera y enfrentamientos en Tamaulipas dejan cinco muertos



Foto Internet

Viernes 28 de Abril de 2023 5:52 pm

+ -

Diversos enfrentamientos en Tamaulipas han dejado al menos cinco muertos, tres de ellos, sicarios


Al menos cuatro municipios de Tamaulipas, tuvieron una jornada violenta en el que el crimen organizado se vio involucrado en ataques a policías, enfrentamientos y ejecuciones que dejaron al menos cinco muertos.

Además, la policía hizo el aseguramiento de un vehículo blindado llamado “monstruo” y una camioneta pixelada con las siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Desde las nueve de la noche del jueves autoridades comenzaron a sufrir ataques armados en diferentes puntos de la ciudad de Reynosa, casualmente,  luego de un cateo y aseguramiento de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Halcón.

En una de las agresiones los oficiales lograron detener a tres individuos que circulaban a bordo de una camioneta Cherokee modelo 2109 y en la que traían chalecos tácticos, 618 cartuchos y tres armas de fuego.

Para las 03:40 horas del viernes el edificio de Estacionamiento Segura de la Guardia estatal, en el municipio de San Fernando, fue rafagueado por hombres armados.

Un operador de tráiler resultó lesionado, no de gravedad y aunque las autoridades no lo confirmaron trascendió que varios camiones salieron dañados.

Para las 06:50 horas, en el kilómetro 126 a Matamoros, dentro de un operativo de búsqueda, la policía encontró cerca de la cabecera municipal de Jiménez una camioneta Suburban Tahoe y una Silverado en la que había tres presuntos sicarios muertos.

Sergio Hernando Chávez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que grupos antagónicos del crimen organizado habían sostenido un enfrentamiento y que de paso rafaguearon la Estación Segura.

Videos publicados en redes muestran como los elementos de la guardia estatal arrastraban varios vehículos entre ellos un “monstruo” y una pickup con la característica de que estaban rotuladas con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Uno de los videos se aprecia que en una brecha se encuentra varado “el monstruo” y una camioneta mientras que un ciudadano los captó sobre la carretera a Matamoros, justo en el sitio donde hallaron los tres sicarios muertos.

Sobre los vehículos rotulados las autoridades no se han pronunciado.

En Ciudad Victoria, a las 08:40 horas se halló el cuerpo de un hombre en una colonia de la periferia con señas de haber sido ejecutado y a las 9 de la mañana en un módulo del Centro de Ejecución de Sanciones oficiales encontraron sin vida y colgado a un reo identificado como Juan Gabriel Vera Muñoz “La Sopa” que estaba compurgando una pena de 21 años de cárcel.

El CEDES tenía pocas horas de haber sido cateado por elementos del ejército mexicano y guardia estatal debido a los diferentes roces entre reos y con autoridades.

Agencias



4914 Vistas