Cargando



Esposa de Julio Frenk vendía medicamentos al Seguro Popular



Viernes 28 de Abril de 2023 1:14 pm

+ -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que la esposa del exsecretario de Salud federal, Julio Frenk, vendía los medicamentos al Seguro Popular.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que además vendió un diúretico que después prohibió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
"Tengo una información, que ojalá y se pueda demostrar, de que la esposa del que era el secretario de Salud, de (Julio) Frenk, en ese tiempo que se creo el Seguro Popular, vendía medicamentos”, indicó.
“Y vendía un medicamento que luego Cofepris tuvo que prohibir, porque supuestamente era para bajar de eso, un diurético dañino, eso era el Seguro Popular”, expuso en el Salón Tesorería este viernes.
Frenk Mora fue titular de Salud federal entre 2000 y 2006, y actualmente es presidente de la Universidad de Miami, en los Estados Unidos.
El mandatario mexicano arremetió contra sus adversarios por criticar la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y defender al Seguro Popular, creado en el sexenio de Vicente Fox y desaparecido en el año 2020.
“Después viene lo del Insabi, y es ‘qué barbaridad, cómo van a desaparece el Insabi, ya desaparecieron el Seguro Popular’, como si el Seguro Popular hubiese sido la panacea, si hubiese resuelto el problema de salud cuando el Seguro Popular servía básicamente de que se robaran el dinero dedicado a la salud políticos corruptos sobre todo en la compra de medicamento. eso ni era seguro ni era popular, pero ahora a defender el Seguro Popular”, refirió.
“Diez empresas le vendían al Gobierno 10 mil millones de pesos en medicinas caducas, adulteradas, con sobreprecios. ¿Por qué estamos llevan a cabo esta reforma? Pero que se está buscando terminar de limpiar todo el sector salud, que como otras áreas deñ Gobierno estaba infestada por la corrupción”, indicó.
La Cámara de Diputados aprobó el martes la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que sus funciones sean transferidas a Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).
Los diputados aprobaron, en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud, con la finalidad de regular el Sistema de Salud para el Bienestar.
En un comunicado emitido por la Cámara de Diputados se apuntó que la iniciativa, “considerada de urgente y obvia resolución”, fue avalada en lo general por 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención, y en lo particular recibió 266 votos en pro, 222 en contra y cero abstenciones, en términos del proyecto de decreto.

Agencias



1044 Vistas


Temas Relacionados