Cargando



Fortalecen medidas de protección en consulados de Estados Unidos y Canadá: Marcelo Ebrard



Foto Internet

Viernes 28 de Abril de 2023 6:54 pm

+ -


El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon,  durante el evento “Consulados en América del Norte: transformando sus servicios y protección a personas mexicanas” expuso que se dieron a conocer una serie de medidas que tienen que ver con el fortalecimiento de los consulados y la protección de las, los mexicanos en los Estados Unidos y Canadá.

“Punto medular: la defensa en materia penal porque hay muchos abusos y desventajas de las y los mexicanos. Vamos a empezar a informar sobre los casos que estamos tratando o que vamos a tratar”, mencionó.

Indicó que la intención es hacer  que ellos  tengan una defensa justa y que puedan probar su inocencia o, en su caso, que tengan una buena defensa para evitar la pena de muerte.

“México, como saben, no coincide con la pena de muerte, pero tenemos que apoyar a nuestros conciudadanos porque sí tienen muchas desventajas serias”, manifestó.

El canciller también informó que se amplía el servicio de Whats ahora para las citas a Estados Unidos, y que ya empieza el lunes. "Va a tener un gran impacto allá para nuestra comunidad; estamos por abrir dos nuevos consulados: Oklahoma, New Jersey, tendrá que ser en mayo".

Al mismo tiempo confirmó que aplicarán  un aumento salarial  para los prestadores de servicios independientes, que es la clasificación de gran parte del personal en los consulados. Será de entre cinco y 12 por ciento dependiendo básicamente de la antigüedad y otra serie de cosas, ingreso, etc.

Sobre la Visa A2 indicó que es  muy importante porque se esperaba que expiraran  pronto, sin embargo en lo que se refiere a esta administración, hasta el 2024, no van a tener ningún problema.

Agencias



624 Vistas