Cargando



VIDEO: Incendio forestal en Tapalpa, deja una persona muerta y una herida



Foto Internet

Viernes 28 de Abril de 2023 6:34 pm

+ -


Un incendio forestal en el paraje La Astilladora del municipio de Tapalpa es combatido por equipos de rescate y vecinos de la zona, de forma preliminar se reporta que el siniestro ha cobrado la vida de una persona y otra más resultó lesionada.

Si bien en la temporada de estiaje la zona Sur de Jalisco había estado relativamente tranquila en relación a los incendios forestales, esta semana los siniestros se dispararon, pues se reportaron incendios forestales en el paraje Puerto Casitas de Tecalitlán, en el Cerro del Gale del municipio de Mazamitla y en el paraje La Astilladora de Tapalpa.

Este último siniestro ha provocado alerta entre los habitantes del municipio, ya que una enorme columna de humo es visible desde el centro del municipio.

Se informó que para combatir el incendio trabajan en la zona elementos de la SEMADET Jalisco, personal de Conafor, rescatistas de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tapalpa y personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Además, alrededor de las cinco de esta tarde arribó a la zona un helicóptero del Gobierno de Jalisco.

Trascendió que como consecuencia del siniestro una persona perdió la vida y otra más se encuentra lesionada, el occiso, es un brigadista forestal de tan solo 22 años de edad.

A las 6 de la tarde de este viernes, la SEMADET Jalisco activó alerta atmosférica para los municipios de Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Techaluta y Amacueca.

Agencias



4525 Vistas