Cargando



Llama IMSS a Fomentar la Seguridad y Salud en el Trabajo



Foto Internet

Viernes 28 de Abril de 2023 9:16 pm

+ -

El IMSS promueve la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo en empresas de alta siniestralidad


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, hace un llamado para fomentar condiciones de seguridad y salud en los entornos laborales, a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores.

La cultura de la prevención y la seguridad individual y colectiva impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como las diversas disposiciones legales contenidas en la Ley Federal del Trabajo y las Normas Oficiales Mexicanas, son los instrumentos que permiten al IMSS promover una cultura en el cuidado de la salud de los trabajadores afiliados.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a celebrarse este 28 de abril, el IMSS en Colima reitera su compromiso de seguir promoviendo la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo en las empresas de alta siniestralidad, mediante la elaboración de un plan de trabajo que deriva de estudios y programas preventivos, además de la capacitación y asesorías técnicas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

A través de estos programas se crean condiciones laborales seguras, saludables y dignas, como una de las acciones que contribuyen al objetivo de promover el bienestar entre la población.

La ingeniera Guadalupe Elizabeth Chávez Zárate Coordinadora Auxiliar de Seguridad en el Trabajo, externó que en el IMSS Colima se cuenta con un aliado en la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo en las empresas de alta siniestralidad, así como en todas aquellas que soliciten los servicios de prevención siempre en pro de la seguridad y salud de los trabajadores afiliados al Instituto.

Comentó que una de las grandes tareas asumidas por el IMSS es fortalecer y fomentar el diálogo social tripartito para promover una cultura de prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, y garantizar que la salud y la seguridad de los trabajadores sean prioritarias.

Agencias



1869 Vistas