Cargando



Muere Alejandro Hope, exfuncionario panista que hizo carrera como parte del Cisen



Viernes 28 de Abril de 2023 11:04 am

+ -


 Alejandro Hope, el analista de seguridad que hizo su carrera como parte de gobiernos panistas en el ahora extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), murió este viernes, luego de que en la semana pidiera donaciones de sangre para una “intervención” que necesitaba.

“El día de hoy nuestro querido Alejandro falleció. Agradecemos las muestras de cariño y la solidaridad, en especial, de quienes donaron sangre. Por favor síganlo teniendo en su mente y corazón. Gracias. MJ, esposa de Alejandro”, escribió en las redes del exfuncionario.

“Te llevas un pedazo de patria. De esa patria que muchas veces imaginamos, mi muy querido Alejandro Hope”, escribió en redes sociales Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón. Los familiares del analista confirmaron su muerte al diario para el que colaboraba, El Universal.

“Alejandro Hope ha fallecido, Dios lo tenga en su Santa Gloria. Hemos perdido a un gran hombre, íntegro y brillante, comprometido con México. Alejandro se distinguía por su generosidad y un corazón enorme. En Paz Descanse. Nos deja su ejemplo, un vacío y una profunda tristeza”, escribió por su parte la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, quien había pedido donaciones de sangre para el exfuncionario.

Ayer por la tarde, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, compartió un mensaje que varios personajes políticos repitieron: “Nuestro muy querido Alejandro Hope necesita donadores de sangre para una intervención. Vayamos al Hospital Español y pasemos la voz”, indicó.

Más tarde, el mismo Hope, a través de su cuenta de Twitter, retuiteó el mensaje del legislador y también el de Lilly Téllez, y publicó los requisitos para quienes fueran donadores. Esos fueron sus últimos mensajes.

Blanca Lilia Ibarra, Comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), publicó este viernes: “Lamento enterarme del fallecimiento de Alejandro Hope, un hombre activo y comprometido con la justicia y los derechos humanos. Mis condolencias a sus familiares, colegas y seres queridos”.

Experto en temas de seguridad, Hope tuvo varios cargos en el Cisen durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). En la campaña de Vicente Fox, fue parte del equipo de asesores y de la transición de Gobierno. Era Licenciado por la Universidad de Pensilvania y Doctor por la Universidad de Princeton.

También fue editor de seguridad y justicia en eldailypost.com (2014-2016) y director de proyectos de seguridad en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) entre el 2011 y 2014.

También tuvo diversos cargos de asesoría en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y en la Secretaría de Energía. (1994-1996) y fue colaborador en El UniversalAnimal Político y la revista Nexos.

Agencias



1744 Vistas


Temas Relacionados