Cargando



Presenta Margarita cartel de Festival Internacional del Volcán



Viernes 28 de Abril de 2023 7:28 am

+ -


Gloria Trevi, Flans, Pandora, Banda Mexicano y Matute son algunos de los cantantes que figuran en el cartel del Festival Internacional del Volcán, presentado por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, en cuya edición 2023 estarán como ciudades invitadas Medellín, Colombia, y Guadalajara, Jalisco.
Margarita Moreno detalló que el Festival se realizará del 31 de mayo al 4 de junio, en el marco del 500º Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima.
Considera que esta celebración será un punto de encuentro para las familias, en torno a la cultura, la música, las actividades deportivas y gastronómicas.
La alcaldesa dio a conocer que en el Foro Libertad se presentará el grupo Matute, el jueves 1 de junio; Los Fumancheros, Karina Villaseñor y Jonathan García, el viernes 2 de junio; Flans y Pandora, el sábado 3 de junio, y para el cierre del festival se tendrá la presentación de Gloria Trevi, el domingo 4 de junio.
En el Foro Núñez se tendrá la presentación de Mi Banda El Mexicano de Germán Román, el jueves 1 de junio; Banda Mach, el viernes 2 de junio; Banda La Patrona y Banda Los Compas, el sábado 3 de junio, mientras que la Son Sonora Kaliente de Jorge Amaral cerrará las actividades en este foro el domingo 4 de junio.
Margarita Moreno explicó que los horarios y programación se darán a conocer de manera paulatina, además de que enfatizó que los eventos no tienen ningún costo para el público.
“Este es un esfuerzo muy grande que hacemos como Ayuntamiento y agradecemos a todas las empresas que se han sumado como patrocinadoras para que hoy se haga realidad, así como a la Universidad de Colima. Queremos a las familias en el centro, disfrutando, conviviendo y apreciando las gratas sorpresas que habrá en el Festival”, afirmó la presidenta municipal de Colima.
Fernando Cruz García, director general de Proyectos Estratégicos, informó que son 10 foros los que tendrá esta edición, con diferente vocación, por lo que el Libertad será para artistas nacionales; Núñez, para regional mexicano; Torres Quintero, para la participación de artistas locales y de otros municipios.
Se tendrá también el Foro Miguel de la Madrid Hurtado, para exhibiciones deportivas, y el Foro Presidencia, un espacio asignado a niñas y niños; en tanto que el Foro Juárez recuperará su vocación juvenil.
Adelantó que se tendrán eventos en la Catedral de Colima, con un enfoque cultural; el Foro Constitución, Paseo Histórico, Foro Madero, talento emergente, y Foro Archivo Histórico, para actividades académicas.
Himelda Meraz Sánchez, secretaria del Ayuntamiento, detalló que participarán 121 comerciantes en la calle Francisco I. Madero; 236 en el Jardín Núñez; 28 en el Auditorio Miguel de la Madrid; 21 en el Jardín Libertad, 30 en el Jardín Torres Quintero, y 40 en el Jardín Juárez.

Manolika SILVA ROSALES



1259 Vistas