Cargando



Senadores optan por Xicoténcatl como sede alterna para sesionar en la noche



Foto Internet

Viernes 28 de Abril de 2023 9:12 pm

+ -

No se ha publicado en Gaceta Parlamentaria, para evitar que la oposición se traslade a la otra sede


Senadores de Morena y sus aliados finalmente optaron por sesionar en la Vieja Casona de Xicoténcatl esta misma noche, luego de desechar otras sedes alternas cómo lo fue el propio Palacio Nacional.

Sin publicarse aún en la Gaceta Parlamentaria para evitar que la oposición se traslade y realice una nueva toma de tribuna, asesores y funcionarios legislativos se le dio la orden de preparar todo para sesionar en Xicoténcatl.

Tras tomar la tribuna, senadores de oposición acampan en el Pleno

Una veintena de senadores de oposición, por turnos, acampan en la tribuna del Senado de la República en demanda de que se elija a por lo menos un comisionado del INAI, mientras que legisladores de Morena y sus aliados analizan opciones para aprobar un paquete de reformas del presidente López Obrador.

Algunos con rostros sonrientes como Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez, Lily Téllez, entre otros, sentados en la duela de madera, por este primer round donde luego de lo que llamaron la traición de Morena lograron frenar las reformas prioritarias del Presidente, como entregar al Ejército el control indefinido del Tren Maya, desaparecer la Financiera Rural, crear un línea aérea también bajo el control de la Sedena y la liquidación del Insabi, entre otras.

Otros visiblemente cansados, como Claudia Anaya, en su silla de ruedas, en la primera fila o Xóchitl Gálvez, recargada en la tribuna, forman parte del bloque de contención que resurgió este jueves luego de que el oficialismo se negó a darle vida al INAI con el nombramiento de Ricardo Salgado.

El Universal



590 Vistas