Cargando



Crece 72 % consumo de fentanilo en México; Conadic afirma que cifra es “muy baja”



Domingo 30 de Abril de 2023 10:45 am

+ -


El consumo de fentanilo en México creció 72 por ciento durante 2022, cifra que en comparación con el aumento de 155 por ciento en 2021 fue “muy baja”, según reportes de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).
Nadia Robles, directora de Programas Nacionales de Conadic, detalló que el año pasado se reportaron 318 casos de uso de fentanilo cuando en 2014 se registraron apenas tres.
"Estamos hablando de un crecimiento, sí, pero de un número realmente muy acotado de consumidores”, señaló.
El consumo de la droga sintética ocurre principalmente en el norte del país, en las ciudades fronterizas con Estados Unidos, tales como Mexicali, Tijuana, San Luis Río Colorado, Nogales y Ciudad Juárez.
Sobre los consumidores, Robles indicó que son personas adultas que por lo general migraron del uso de otra droga, como la heroína. Se ha detectado que son especialmente hombres, en muchos casos, en situación de calle.
Para evitar una crisis de salud pública, el Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas ha implementado estrategias para prevenir sobredosis.
"Esos programas ya se están implementando y se están realizando justamente con base en esta información que vamos teniendo.”

Agencias



577 Vistas


Temas Relacionados