Cargando



Es Arboledas finalista, pero le protestan un jugador en “Jóvenes Unidos por el Futbol”



Domingo 30 de Abril de 2023 6:20 pm

+ -


Arboledas ganó en el terreno de juego 3-2 a Cafisa Comala en la semifinal de vuelta del torneo de Liga “Jóvenes Unidos por el Futbol”, sin embargo, el boleto puede estar en duda, ya que la escuadra del Pueblo Blanco de América les protestó un jugador al término del encuentro. 
En esta serie, Cafisa Comala y Arboledas habían empatado 0-0 en la ida, y este domingo, el segundo cuadro les ganó en tiempo de compensación 3-2. 
Sobre el partido, los goles corrieron a cargo de Aarón Cruz, Bryan Meza y Oswaldo Baltazar, este último ya en la compensación y cuando la porra del Cafisa saboreaba el boleto a la final. De Comala marcó los dos tantos Vidal Lúa. 
En cuanto a la protesta, en el reporte viene asentado que el capitán de Cafisa Comala protesta al jugado 100, Bryan Meza, porque su nombre real es Marco Antonio Ceballos Godina. El juez central fue Miguel Bazán, quien fue acompañado en las bandas por Adrián González y Ernesto Núñez. 
Sobre el tema, el presidente de la Liga “Unidos por el Futbol”, Christian Topete dijo, “necesitamos esperarnos a la ratificación de protesta y posteriormente a las pruebas presentadas, para con base en eso, nosotros hacer la investigación pertinente y dar un veredicto, pero debemos esperar a que se cumpla cada proceso”. 
El tema se verá en la próxima sesión, por lo pronto, Arboledas se queda con el triunfo sobre Cafisa y solo resta esperar el veredicto. 
Quien ya está seguro en la final es Lázaro Cárdenas, tras golear 3-0 a Piscila en la semifinal de vuelta (4-1 global). Los goles del triunfo corrieron a cargo de Everardo Zanic los tres. El juez central fue Héctor Torres, quien fue apoyado en las líneas por Carlos Márquez y Christian Preciado. 
Lázaro solo esperará a Cafisa o Arboledas, pues el veredicto de la protesta se tendrá que dar en el transcurso de la semana.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1055 Vistas


Temas Relacionados