Cargando



Morena no se puede prestar a simulación ni dedazo para seleccionar a su candidato: Marcelo Ebrard



Domingo 30 de Abril de 2023 7:52 pm

+ -



Marcelo Ebrard confirmó que ya entregó al presidente de Morena, una carta en la que expone que tiene una obligación muy grande, pues no pueden hacer lo mismo que criticaron.

"Presentamos una carta que dice, que los que participemos en el proceso de la encuesta, nos separemos del cargo en cuanto el partido nos lo instruya, todavía no sabemos la fecha de la encuesta, pero Morena debe definir la fecha y decir, ustedes se deben separar del cargo, tal día, la primera cosa que propuse"

La segunda, propuesta que hizo es que nada más sea una pregunta en la encuesta porque el sistema que están empleando es muy confuso,"O sea nada más preguntarle a la gente ¿tú quién quieres que represente a la cuarta transformación? Y ya"


Y la tercera petición que hizo es, que haya un debate. 


Insistió en que no se pueden prestar a una simulación o un dedazo en la selección del candidato 

"¿Qué se requiere? Que la encuesta sea de a de veras, ya lo dijo el presidente, el presidente dijo, va a ser por encuesta, no va a ser por dedazo, entonces la encuesta es de a de veras y va, y la vamos a defender y es su obligación de Morena cumplir eso. Ya han hecho mutis diciembre, enero, febrero, marzo, abril, entonces no lo han convocado, yo pienso que eso ya se debe de convocar, bueno eso lo dijo ahora el presidente del partido, que ya se convoque a los representantes, a nosotros y podamos discutir esta cara a cara, ya que se haga"

El Canciller Marcelo Ebrard estuvo en Veracruz para presentar el libro escribió que se llama “El Camino de México”, en el que expone sus orígenes y el por qué se involucró en la política y cuál es el objetivo principal.

"La grandeza quiere decir que México deje de ser un país pobre, que la mayoría de la población no sea pobre, no tenga que preocuparse de cómo va a sobrevivir el día siguiente, eso es lo que queremos lograr. Entonces aquí se dice quién soy, por qué pienso y afirmo que estoy preparado para hacerlo y sé hacerlo"

En el libro recuerda , desde el sismo del 85 hasta cuándo le tocó traer las vacunas a México, pasando por las diferencias con Trump, los aranceles con Trump y muchas otras vicisitudes, que están explicados en 27 capítulos de fácil lectura, "no es un libro de programa para dormir, es una historia auténtica de quién soy yo" insistió.

Al reconocer que Veracruz es un estado muy importante explicó que hizo esta presentación porque es, uno de los más extensos y complejos del país. "Veracruz tiene que ser parte de ello, tiene que ser parte del triunfo, del éxito de México y de su grandeza"

Manolika Silva Rosales



615 Vistas