Cargando



Niños y niñas celebran con la emoción de ayudar



Domingo 30 de Abril de 2023 12:32 pm

+ -


A Camila Díaz Cervantes le gusta pintar y, a sus nueve años, imaginó cómo sería construir un hogar mejor ayudando a los demás.

Como cada domingo, acude al taller libre Alevines del Arte, donde comparte, junto con 24 niños y niñas sus ideas, entre ellas, ayudar a adultos mayores.

Al plantear este pensamiento a sus maestras de pintura del grupo Proyecto Mujerío, se dieron a la tarea de buscar a quién ayudar y se dio un acercamiento con la Casa del Actor Mario Moreno.

Una de las mayores inquietudes de Camila era ayudar a través del arte, por lo que se planteó vender obras para hacer un donativo. Esta acción fue realizada por las maestras, de la mano de los padres de familia, quienes impulsan a sus hijos. Primero, visitaron a los actores residentes de la casa donde compartieron experiencias y posteriormente, los cuadros creados para esta acción social se exhiben en la Casa de Cultura de Tabasco en la Ciudad de México.

Los niños y niñas, de edades entre 4 años y 12 años, coinciden en que la pintura los lleva a expresar sus emociones, además de que pueden convivir, conocer y descubrir. Ellos construyen desde ahora, con responsabilidad, así lo demuestran en sus creaciones de la exposición titulada: Construyendo un mejor hogar por un milagro.

Agencias



450 Vistas


Temas Relacionados