Cargando



Se esperan 17 mil personas en eventos del Día del Trabajo



Domingo 30 de Abril de 2023 7:28 am

+ -


El subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres, informó que se esperan 17 mil trabajadores en los eventos de Manzanillo y Colima, con motivo del Día del Trabajo.
Se pronunció a favor de la libertad sindical, la reforma laboral y la libertad que tienen los trabajadores para exigir sus derechos y apoyar la marcha obrera a realizarse este 1 de mayo.
Aseguró que todos los preparativos están listos y desde el Gobierno de Colima, que encabeza Indira Vizcaíno Silva, “muy contentos con la participación que se ha tenido, con todo ese entusiasmo que obviamente una marcha obrera cada 1 de mayo despierta en muchas organizaciones sindicales”. 
Pinto Torres destacó sobre todo la importancia de ver este desfile como “un espacio que los trabajadores hemos aprovechado y entendido que es un espacio para manifestarnos libremente”.
Detalló que este 1 de mayo se contempla la realización de dos eventos, el primero en la ciudad y puerto de Manzanillo, que arrancará a las 8 de la mañana; mientras que en la capital del estado, el inicio está contemplado para las 10 de la mañana.
El Subsecretario del Trabajo agradeció a todas las organizaciones y líderes sindicales, ya que en Colima “tenemos sindicatos fuertes, tenemos sindicatos que están velando por el derecho de los trabajadores y que eso hay que celebrarlo porque es lo que mantiene vivas las esperanzas y las conquistas”. 
En la ciudad de Colima se contempla una participación aproximada de 15 mil trabajadoras y trabajadores, mientras que en Manzanillo las estimaciones rondan los 2 mil. “Va a ser una fiesta esta marcha obrera y recuerden ahí los esperamos este 1 de mayo”, refirió.
Describió que las actividades en el centro de la capital colimense contemplan una ceremonia cívica, presentación de ofrendas a José Pimentel Llerenas, quien fue un líder sindical y dirigente obrero, para luego comenzar con la marcha obrera.
En tanto, para el puerto de Manzanillo, sólo se realizará una ceremonia cívica y luego el desfile.

Alberto VALLEJO



610 Vistas