Cargando



VIDEO y FOTOS: Reportero de Celaya denuncia a policías por golpes, amenazas y burlas



Domingo 30 de Abril de 2023 11:14 am

+ -


 Ángel Galindoreportero del Sol del Bajío, fue golpeadoamenazado y burlado por policías que cometieron esta brutalidad, según relató en los hechos ocurridos la tarde del viernes, lo que calificó de “privación de la libertad”.

Ángel mostró las lesiones que le causaron los tres policías que lo golpearon, el esguince en la mano derecha, dos costillas con esguince en el costado derecho, además de visibles hematomas en la espalda y pecho.

El reportero relató que se encontraba platicando con una amiga en el camino a Trojes en el Parque Bicentenario, cuando una patrulla tipo Ranger Pick Up, se acercó y les cuestionó qué hacían en el lugar.

Ángel, quien cubre la fuente de hechos policiales en el turno vespertino, se identificó de forma plena, sin embargo, a los policías poco les importó y uno de ellos comenzó a jalonearlo con amenazas de detenerlo.


Fue entonces que Ángel -explica- trató de defenderse y los otros dos policías llegaron, comenzaron a golpearlo, lo subieron a la patrulla y en el trayecto a la comandancia Norte, lo continuaron golpeando, y al llegar le colocaron una toalla y le arrojaron agua al grado que llegó a perder el sentido.

El médico legista de los separos de barandilla al ver la gravedad de las lesiones, le dijo que no podía estar detenido y que si quería alguna ambulancia tardaría más de una hora, por lo cual, el reportero decidió salir por sus propios medios y descansar en su casa dado que ya era cerca de medianoche.

Fue hasta la mañana del sábado que Ángel acudió a urgencias del Seguro Social, donde le explicaron la gravedad de sus lesiones, de ahí procedió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público con el folio 91083 y, en la Procuraduría de los Derechos Humanos será atendido hasta el martes.


Ángel Galindo explica que hasta la tarde del sábado, ni Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana, y mucho menos el Alcalde Javier Mendoza Márquez han tratado de comunicarse con él para conocer los hechos.

SSCC RESPONDE

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó a través de un comunicado que por instrucciones del Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Ignacio Rivera Peralta, se abrió una carpeta de investigación por parte de Asuntos Internos, donde se les instruyó que se realizarán las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

De igual manera, a la persona involucrada en estos hechos se le brindará el apoyo y acompañamiento.

Sobre el caso caso, señalaron que la Secretaría se encuentra investigando y llegará hasta las últimas consecuencias, además que se encuentran realizando una reestructura para evitar estos hechos.


Agencias



619 Vistas


Temas Relacionados