Cargando



Explotan dos pipas de combustible de empresa transportista de Tamaulipas



Lunes 01 de Mayo de 2023 8:55 am

+ -


Por lo menos dos pipas cargadas de combustibles explotaron en los patios de una empresa transportista en la zona rural de esta población fronteriza.

Fue a las 19 horas que se produjo el estallido e incendio que no ha podido ser controlado por el Cuerpo de Bomberos.

La conflagración se suscitó en patios de la empresa, ubicada en el Kilómetro 12 de la carretera Matamoros - Victoria.

El incendio que se registra en un área de confinamiento de llantas en Simeprode, habría sido provocado, según denuncia de la dependencia en voz de su titular Alicia Lizárraga Cepeda.

Según el testimonio del personal de vigilancia, se estableció que el siniestro fue ocasionado por un particular que entró a los patios de planta, ubicada en el municipio de Salinas Victoria.

"A las 18:30 se dio aviso del incendio del depósito de llantas en la Planta de Salinas Victoria de Simeprode, el cual fue provocado de acuerdo con testigos y personal de vigilancia", explicó la Directora de la paraestatal, quien dijo que la persona huyó por la parte norte de la barda perimetral.

"Afortunadamente el personal de Simeprode inició el control del incendio con maquinaria pesada de las propias instalaciones y procedió a realizar corte y separación del material inflamable, así como realizando canales cortafuegos e inmediatamente enfriando con agua y sofocando con tierra", agregó.

Para realizar trabajos complementarios, en apoyo al control del incendio, arribó personal de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del Estado.

Agencias



591 Vistas


Temas Relacionados