Cargando



?>

IBM espera reemplazar casi 8 mil empleos con inteligencia artificial, reporta Bloomberg



Foto Internet

Lunes 01 de Mayo de 2023 8:35 pm

+ -

La tecnológica espera que la IA sea especialmente para tareas de “back office”, es decir, el trabajo administrativo y financiero de su negocio


La tecnológica International Business Machines Corp. (IBM) espera dejar de contratar personal para trabajos que podrían ser realizados por una Inteligencia Artificial (IA), lo que afectaría unos 7 mil 800 empleos durante los próximos años, esto según dijo el gerente general Arvind Krishna a Bloomberg News este lunes.

De acuerdo con el medio citado, hasta un 30% de las funciones de "back office", es decir, tareas para gestionar la propia empresa, como contabilidad y recursos humanos, podrían verse reemplazados por IA u otros procesos de automatización en los próximos 5 años.

Estas declaraciones surgen luego de que diversos modelos de IA y Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) hayan captado la atención del público, entre ellos ChatGPT, propiedad de OpenAI, así como el proyecto de Microsoft incorporado en su buscador Bing.

Modelo de Inteligencia Artificial GPT-4 aprueba examen para ser abogado

Hace un mes y medio, la compañía OpenAI lanzó GPT-4 -una actualización más potente del modelo que utiliza ChatGPT-, el cual aprobó el test Uniform Bar Exam (UBE), una prueba en Estados Unidos que evalúa el conocimiento y habilidades que deben tener los abogados.

Además de pasar el examen, GPT-4 se colocó en el percentil 90, es decir, obtuvo una calificación mayor a 9 de cada 10 personas que presentan la prueba, esto porque “supera a ChatGPT en sus capacidades de razonamiento avanzadas”, según explicó entonces la empresa de investigación en inteligencia artificial.

Además, según otros datos proporcionados por OpenAI, este nuevo modelo contestó satisfactoriamente una diversidad de pruebas académicas, que van desde la Olimpiada Internacional de Biología, pruebas de estadística y matemáticas, hasta materias como Historia, Psicología y Lengua Inglesa.

El Universal



1506 Vistas