Cargando



Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable de Colima



Foto Internet

Lunes 01 de Mayo de 2023 8:28 pm

+ -

Margarita Moreno tomó protesta como presidenta de este consejo, cuyo objetivo es impulsar el campo


La titular de la oficina de la Secretaría de Agricultura federal, Esmeralda López Mendoza, tomó protesta a Margarita Moreno como presidenta del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable de Colima, quien a su vez tomó la protesta a comisarios municipales, los cuales también conforman este consejo.

En su mensaje, la presidenta municipal de Colima explicó que este consejo es un esfuerzo conjunto entre los productores, campesinos y las autoridades del estado, federación y el municipio, cuya labor consultiva es indispensable para impulsar el desarrollo rural.

Margarita Moreno recordó que desde el municipio se ayuda a los productores con la venta de insumos a  bajo precio y con la construcción de 44 caminos sacacosechas para este año, por lo que refrendó su respaldo y apoyo a este sector.

En una primera intervención de esta sesión, Himelda Meraz Sánchez, secretaria del Ayuntamiento de Colima,  leyó el orden del día a 54 integrantes del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Colima.

Por su parte, Carlos Antonio Cárdenas Roque, director General de Desarrollo Económico, Social y Humano, dio la bienvenida a los productores y aseguró que su participación, dentro del consejo, es de gran importancia para el desarrollo rural sustentable en el municipio.

También intervinieron otros productores y comisarios, quienes coincidieron en la elaboración de un proyecto de desarrollo que impulse a las comunidades del municipio, además de que impulse más al campo de Colima.

Por su parte, los regidores Osiris Alcaraz y Jerónimo Cárdenas celebraron la instalación de este consejo y coincidieron que será de gran importancia para beneficiar a este sector productivo, tan importante para el municipio de Colima.  

Antes de clausurar la sesión, Margarita Moreno aseguró que se tomó nota de cada uno de los planteamientos y peticiones que hicieron los productores y comisarios para darles respuesta puntual.

Agencias



672 Vistas