Cargando



Morena no se puede prestar a una simulación o un dedazo



Lunes 01 de Mayo de 2023 7:37 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, exigió a la dirigencia de Morena que ya convoque a los aspirantes presidenciales para establecer las reglas de la contienda interna y las características de la encuesta que se va a aplicar para la definición de la candidatura rumbo a las elecciones de 2024.
En conferencia de prensa en el marco de su visita al puerto de Veracruz, donde presentó su libro El camino de México, el Canciller advirtió que su partido no puede seguir en la indefinición, por lo que se debe actuar con una actitud democrática y de esa manera descartar cualquier favoritismo hacia alguna de las “corcholatas”.
“Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente, porque a la gente hay que preguntarle. O sea, una de dos, o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas, y para saber si es favorita pues hay que preguntarle al pueblo, para eso venimos hoy”, enfatizó.
Marcelo Ebrard advirtió que en Morena “no podemos simular, porque llevamos muchos años combatiendo eso”.
Remarcó que se requiere que la encuesta sea de a deveras, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a haber dedazo.
“Entonces, la encuesta es de a deveras y va, y la vamos a defender, y es obligación de Morena cumplir eso, y han hecho mutis, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, entonces no lo han convocado y yo pienso que eso ya se debe de convocar”.
Además, propuso que para evitar confusiones, la encuesta nada más haga una sola pregunta a la gente: ¿Tú quién quieres que represente a la Cuarta Transformación?, y ya.
El Canciller insistió en que se lleve a cabo un debate antes de la encuesta, para que los ciudadanos sepan qué piensa cada uno de los aspirantes, porque todos dicen que son cercanos al presidente López Obrador, pero la gente debe conocer qué proponen.

Agencias



680 Vistas


Temas Relacionados